La Junta de Gobierno Local aprobó ayer la modificación del plan parcial Poniente Sur, promovido por la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), para construir 110 apartamentos tutelados de VPO para mayores y jóvenes en lugar de 76 como estaba previsto en un principio, según dijo ayer el portavoz de IU, Francisco Tejada, que reconoció que, al no aumentar la edificabilidad, estos alojamientos serán mas pequeños.

Por otra parte, el gobierno municipal aprobó también el plan especial Alcázar-Caballerizas, que conllevará una inversión de más de 50 millones de euros y que servirá para incrementar la oferta cultural, lúdica y cultural de la ciudad. El proyecto prevé conectar dos de los edificios más singulares de la ciudad, el Alcázar y Caballerizas Reales, a través de un antiguo pasadizo subterráneo que garantiza la accesibilidad.

Por otro lado, la Junta de Gobierno acordó la venta por 438.000 euros de una parcela de 2.582 metros cuadrados, propiedad de la Gerencia de Urbanismo y ubicada en el Plan Parcial O-1, para destinarla a la construcción de 21 VPO por parte de una empresa privada. Asimismo, se aprobaron dos convenios, con la UCO y con Almocafre, para el desarrollo de acciones de agricultura ecológica urbana, en el primer caso, y para la promoción de estilos de vida y entornos saludables, en el segundo.