Izquierda Unida anunció ayer que incluirá en su programa electoral la creación de una línea de ayudas y becas para alumnos con pocos recursos que quieran emprender o perfeccionar sus conocimientos en universidades extranjeras, primando en estos estudios aquellos que puedan extrapolar posteriormente exitosas experiencias empresariales para la ciudad.

Esta línea de ayudas se quiere establecer en colaboración con la Universidad de Córdoba y aprovechando al máximo los lazos establecidos a través de los hermanamientos y convenios de colaboración con otras ciudades que tiene establecidos Córdoba. Las materias cuyo estudio se primará tendrán que ver con actividades empresariales que estén implantadas o puedan implantarse en el municipio.

Por otra parte, el alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña (IU), es, junto con el de Las Palmas de Gran Canaria, el que tiene un perfil más accesible en la red, con un total de 12 formas de contactar, opinar y compartir información en su blog, Facebook y Twitter, La alcaldesa más famosa en internet es la de Valencia, Rita Barberá, con 7.000 seguidores entre Facebook y Twitter, aunque es la menos accesible.