La Policía Nacional ha detenido en Córdoba a P.S y H.S., de 28 y 27 años respectivamente, que almacenaban en una cochera 1.450 kilos de cobre robado, dos básculas -una de ellas de gran pesada-, herramientas y varios elementos de grifería y accesorios de fontanería de alto valor.

La Policía ha informado hoy en un comunicado de que estas detenciones se enmarcan dentro de la operación nacional "Cobre" y se efectuaron en el momento en que los agentes tuvieron la certeza de los arrestados habían alquilado una furgoneta con la que pretendía sacar de Córdoba una "gran cantidad" de cobre.

Según han detallado los agentes, el material sustraído procedía de robos en naves de materiales de construcción, en subestaciones eléctricas, hurtos del cableado del alumbrado público y de cableado de telefonía.

La Policía ha comprobado que P.S. sacaba de Córdoba estos materiales, utilizando furgonetas, tanto de alquiler como pertenecientes a terceras personas, para venderlos en la provincia de Sevilla, concretamente en empresas de reciclaje de chatarra y metales.