Más de sesenta empresarios cordobeses se reunieron ayer para compartir experiencias de negocio dentro del marco de las segundas jornadas de Sinergia Empresarial, organizadas por ETEA. Alfonso de Cabo, socio-director de DCabo Consultores, destacó que es un encuentro que busca "ir más allá de la mera transacción comercial", que aún siendo importante, prima que "se refuercen las relaciones entre las empresas". Por su parte, el director del área de empresas de ETEA, Esteban Almirón, indicó que es un compromiso que la institución tiene con la sociedad "para formar futuros empresarios que generen empleo".

Un ejemplo de emprendedor es el empresario Sergio Rodríguez , que ha creado varios negocios en la ciudad y "a pesar de la crisis me va bastante bien, trabajando mucho y saliendo para adelante". Además, señaló la importancia de este tipo de encuentros que "son muy útiles para nosotros". Una idea que apoyó la presidenta de la asociación de antiguos aalumnos de ETEA, Salud Millán, quien valoró el aumento de los participantes en esta segunda edición y explicó que pretenden "la apertura de nuevas vías de negocio o la implantación de nuevos caminos", iniciativas "muy necesarias en tiempos de crisis". En este sentido, el director de la Loyola Leadership School, Francisco Pérez Fresquet, recalcó la importancia del autoempleo y la iniciativa emprendedora porque "no podemos pensar que la crisis es una tormenta que ya pasará". Además, Pérez Fresquet protagonizó una de las intervenciones de la jornada en la que explicó a los empresarios cuál es el panorama actual de la economía y cuáles son los factores clave, para determinar que "no es una época de cambios sino un cambio de época". Tras las intervenciones teóricas, los participantes de las jornadas entraron de lleno en diversas dinámicas prácticas. En primer lugar, realizaron una serie de microencuentros de cuatro empresas con 90 segundos cada una para realizar su presentación. A continuación, protagonizaron unos "cara a cara", de diez minutos cada uno, donde pudieron profundizar en la relación entre empresas.