El Ministerio Fiscal solicita penas que suman 9 años y 9 meses de prisión para un hombre, J.A.E.E., por intentar matar a su ex pareja quebrantando una orden de alejamiento.

La Fiscalía, según se detalla en el escrito de calificación al que ha tenido acceso Efe, considera que el acusado habría realizado unos hechos constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa y un delito de quebrantamiento de condena.

Los hechos se remontan a enero de 2009, cuando el presunto autor habría acudido al lugar de trabajo de su ex pareja con "animo de acabar con su vida" tras rociarle el rostro con un aerosol de defensa personal y propinándole varias puñaladas en diversas parte de su cuerpo.

Las lesiones ocasionadas, de las que la víctima tardó 473 días en curar, habrían producido la muerte de no haber sido atendidas médicamente de "forma inmediata". El imputado, cuyo juicio se celebrará el 22 de marzo en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Córdoba, permanece en prisión comunicada y sin fianza desde enero de 2009.

El Ministerio Fiscal también solicita la prohibición de aproximación a la víctima a menos de 500 metros o comunicarse con ella por cualquier medio durante un periodo de siete años.