Práxedes Cruz Padilla será el nuevo presidente del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, después de que el actual máximo representante en el sector, Fernando Grande González de Canales, haya decidido dejar este puesto. Fernando Grande lleva ocupando la presidencia de esta entidad desde 1988 de forma ininterrumpida, durante 23 años, y ha decidido que era el momento de pasar el testigo a otros compañeros. El pasado 7 de marzo finalizó el plazo establecido en las normas electorales para la presentación de candidaturas para la renovación de la junta de gobierno de este colegio y, como únicamente se ha presentado una lista, se proclamó electa. De este modo, para el próximo 31 de marzo o 4 de abril está previsto que se celebre la toma de posesión del nuevo presidente y de la directiva, según señala Práxedes Cruz.

Cruz apunta que ha decidido apostar por una candidatura que sea puente entre dos generaciones de farmacéuticos, los más veteranos, como él, y los nuevos. La nueva directiva está integrada por María Dolores Luna Gómez, vicepresidenta; Josefina Redondo, secretaria; Milagros Pérez, vicesecretaria; Rafael Casaño, tesorero, Rafael Rodríguez, Antonio José Ortega, Rafael Dueñas, Francisco Alcalá, Julio César Fernández, Ignacio Fernández, Belén Vega, Elena Grande, Ana Sierra, Concepción Hermán, María Jesús Fages, Angel Herreros y José Antonio Ortiz, vocales.

Queda por determinar quién ocupará dos vocalías (distribución y análisis clínicos) para las que se han presentado dos candidatos. Práxedes Cruz ha ocupado distintos cargos en directivas del colegio desde finales de los años 70, el último de tesorero.