El candidato popular a la Alcaldía de Córdoba, José Antonio Nieto, avanzó ayer una propuesta incluida en su programa de gobierno centrada en la creación de centros de mantenimiento y terapia específica en todos los distritos de la ciudad para personas con problemas de movilidad o con movilidad reducida. José Antonio Nieto, que se reunió ayer con representantes de la Asociación Cordobesa de Esclerosis Múltiple, explicó que en los futuros centros estas personas con la movilidad reducida podrían realizar ejercicios de rehabilitación y contar así con un espacio de terapia y también con piscinas adaptadas, en las que podrán "acercarse al deporte como terapia".

Se trataría de unas instalaciones relacionadas con el concepto de deporte como salud, y aunque serían gestionadas por las asociaciones vinculadas a este colectivo, el candidato popular cree que la empresa municipal de vivienda (Vimcorsa) tendría que implicarse en el desarrollo de este tipo de centros cediendo los locales de las promociones de vpo.

Otra de las medidas que plantea el Partido Popular si gana los comicios municipales está centrada en resolver los problemas de movilidad que tienen las personas con discapacidad. Así, pretende mejorar las condiciones en las que se ofrece la reserva de plazas de aparcamiento y los itinerarios desde donde tienen el coche estacionado hasta su domicilio. En este sentido, José Antonio Nieto se comprometió además a poner en marcha "un plan de eliminación de barreras arquitectónicas en un periodo de tiempo breve y con carácter permanente en la actividad del Ayuntamiento de Córdoba".