Izquierda Unida incluirá en su programa electoral una propuesta encaminada a reforzar las líneas de actuación e intervención del Ayuntamiento de Córdoba sobre el sector de los niños de Córdoba, completando con un plan específico para la infancia los que actualmente ya tiene puestos en marcha, o bien desde el Area de Bienestar Social, como el de personas mayores, o bien desde otros ámbitos de gestión como son el de juventud, género o accesibilidad, entre otros. En este sentido, una vez constituido el Consejo Local de la Infancia, IU considera que es "el momento de articular las diferentes acciones municipales destinadas a este sector de la población y permitir la forma en que los menores de nuestra ciudad también aporten ideas y opiniones sobre el desarrollo de la ciudad".

La cantidad de programas y de iniciativas destinadas a la infancia desde el Ayuntamiento es, según IU, "el acicate para articular un plan de trabajo que coordine y aglutine todas esas acciones, de las que durante los últimos años se han beneficiado miles de niños de la ciudad en cada ejercicio".

En este sentido, tan solo desde el Area de Bienestar Social entre 6.000 y 7.000 niños se han beneficiado de algunos de los programas municipales al año. Además, si se incluyen las actividades puestas en marcha por la Delegación de Educación e Infancia del Ayuntamiento la cifra asciende hasta los 150.000 niños beneficiados anualmente.