El alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña, ha afirmado hoy que el gobierno local ha "intervenido con prontitud" en la activación del Plan Municipal de Emergencias, debido a las fuertes lluvias y la crecida del río Guadalquivir.

Ocaña, ha visitado hoy algunas de las zonas de las cuatro parcelaciones que han tenido que ser desalojadas en Córdoba, ha explicado a Efe que el trabajo del Consistorio ha estado encaminado, sobretodo a "informar a los vecinos y se les ha recomendado que dejaran sus viviendas si la crecida era mayor".

Tras lamentar las inundaciones provocadas por el desbordamiento del río Guadalquivir, el alcalde de Córdoba ha ofrecido "la ayuda necesaria" a los afectados por estas anegaciones, que se repiten tan sólo diez meses después de las registradas a finales de febrero.

Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Antonio Nieto, ha exigido a la Junta de Andalucía que aporte toda la información precisa para conocer el estado y la gestión de los embalses de Córdoba tras las intensas lluvias de los últimos días.

En un comunicado, Nieto también ha ofrecido al gobierno municipal toda la colaboración de su grupo para aplicar las medidas necesarias para hacer frente a las consecuencias de las fuertes lluvias registradas en los últimos días.