El establecimiento comercial que la empresa Decathlon está ejecutando en la carretera de Palma abrirá sus puertas el 3 de diciembre. De esta forma se cumplen los planes de la firma especializada en la venta de material deportivo de tener lista para diciembre la nave que empezó a construir en mayo. El director general de Decathlon en Andalucía, José María Joya, aseguró ayer que el ritmo de las obras "va bien y hacemos lo posible por abrir cuanto antes".

Este establecimiento es el primero que se inaugura en el polígono de la carretera de Palma, cuya urbanización acabó a primeros de año tras dos y medio de obras. La tienda dará empleo a 110 cordobeses, aunque, según aclaró Joya, la intención de la empresa es aumentar la plantilla en futuras campañas. La selección del personal se ha efectuado a través del Instituto Municipal de Desarrollo Económico --Imdeec--. Sus 6.000 metros cuadrados de superficie de venta la convierten "en una de las más grandes de Andalucía" de la firma, explicó José María Joya. El establecimiento tendrá la peculiaridad de que, además del espacio de venta, contará con zonas deportivas como una dedicada a la práctica del tenis de mesa, otra para la exposición de materiales de travesía y pistas de fútbol sala y baloncesto. Aunque el presupuesto total no está cerrado, la empresa calcula que ha invertido más de 10 millones entre suelo y nave.

Representantes de la empresa y del Ayuntamiento visitaron ayer las obras de la tienda ubicada justo al lado del parque logístico. El alcalde, Andrés Ocaña, manifestó que confía en que esta iniciativa sea "el banderín de enganche, precursora del desarrollo de una zona que va a ser beneficiosa para Córdoba". Ocaña mostró su satisfacción porque demuestra que, "a pesar de la crisis, hay proyectos empresariales que se hacen realidad y vienen a completar la oferta comercial de la ciudad", dando "respuesta a una necesidad urgente, la creación de empleo", y "a la aspiración de conseguir la ampliación del suelo industrial en la que la ciudad lleva tanto tiempo embarcada". Ocaña recordó que este polígono es el primero del PGOU que se hace realidad, junto con el de Rabanales 21. Además, valoró positivamente la petición de licencia de obras para la construcción de medio centenar de naves en el parque empresarial de San Eloy.

El segundo centro que abrirá en el polígono es un Mercadona, que también inició su construcción en mayo. Más de una veintena de empresas han adquirido terrenos en el polígono sin contar con las que ocuparán parte de las 152 parcelas de San Eloy. Se espera también la llegada de Leroy Merlin y la construcción del centro de 3C Development, pero con un proyecto más reducido que el inicial.

Decathlon posee diez tiendas en Andalucía, a las que se sumará una en San Juan de Aznalfarache --Sevilla-- y la cordobesa. En España posee 79.