El Salón de la Joyería Cordobesa, Joyacor 2010, ha declarado desierto el premio Córdoba, Ciudad de Plateros, el principal de cuantos se ponen en juego con motivo de la feria. Según informó ayer la organización tras la deliberación de los jurados, además de este galardón, patrocinado por el Ayuntamiento y dotado con 6.010 euros, también se decidió dejar desierto el primer premio al diseño y la creatividad, patrocinado por la correduría de seguros Rodolfo Serván y dotado con 2.000 euros. En esta categoría sí se concedió, en cambio, un accésit de 1.000 euros a la pieza presentada por Marta Luque Cabello bajo el lema Córdoba en el recuerdo .

En cuanto al concurso Nuevo Diseño, patrocinado por la Asociación Provincial de Joyeros de Córdoba y dotado con tres únicos galardones de 500 euros, el primer premio de pieza terminada fue para la alumna del Consorcio Escuela de Joyería Dolores Molina Hernández, por Paragénesis ; el primer premio de dibujo, para el alumno Francisco Navero Díaz, por Las tres lunas , quedando desierto el galardón a la pieza realizada en cera. Por último, en el concurso Vitrinas Joyacor, la distinción al estand mejor presentado de la feria fue para el de la firma Tuca Román.

El fallo de los premios se dio a conocer en la tercera jornada del salón monográfico de joyería, que ayer se desarrolló con más animación que en los días anteriores. Fuentes de la organización señalaron que los dos primeros días han sido más "profesionales" y "se ha trabajado" a buen ritmo, tomando protagonismo en el fin de semana el gran público.

Precisamente, la llegada hoy al Parque Joyero de la Copa del Mundo de fútbol conquistada por la selección española en el pasado Mundial de Sudáfrica hace pensar que favorezca el ambiente en la feria. El trofeo podrá contemplarse de forma gratuita, disponiéndose para ello una entrada y salida distinta a la del salón de joyería. La visita podrá hacerse desde las 11.00 a las 20.00 horas. La Copa, que ayer llegó a Sevilla, viajará luego a Jaén, Almería y Málaga.