El secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, convocará para este viernes una reunión extraordinaria de la Comisión Ejecutiva Regional de su partido para abordar la situación creada a raíz de la dimisión del vicesecretario general, Rafael Velasco.

Fuentes del PSOE han confirmado a Efe que Griñán está preparando la convocatoria con los principales dirigentes del partido en Andalucía para debatir y decidir si mantiene el organigrama de la dirección y la Ejecutiva tal y como ha quedado tras la marcha de Velasco o si opta por nombrar a un nuevo vicesecretario general, lo que obligaría a convocar un Comité Director, máximo órgano entre congresos del partido.

Antes el secretario general mantendrá una ronda de contactos con los ochos secretarios provinciales, con los que quiere consultar la decisión que llevará a la Comisión Ejecutiva.

Preguntada por los periodistas esta mañana, la secretaria de Organización, Susana Díaz, ha indicado que, de momento, no se produciría ningún cambio orgánico para suplir la vacante dejada por Velasco.

La dimisión irrevocable de Velasco no sólo deja vacante la vicesecretaria general sino que mantiene en el aire la Secretaría de Política Institucional, una responsabilidad que Velasco asumió en el congreso extraordinario en el que el PSOE-A nombró a Griñán como secretario general, en marzo pasado.

Griñán pensó inicialmente para la Secretaría de Política Institucional en Francisco González Cabañas, presidente de la Diputación de Cádiz, al que le exigía exclusividad en el desempeño de la responsabilidad, lo que provocó al día siguiente la renuncia del dirigente gaditano.

Desde entonces fue Rafael Velasco como vicesecretario general el que asumió las tareas de esta Secretaría.