Córdoba celebra hoy la fiesta de su copatrona, la Virgen de la Fuensanta, entre el fervor religioso y las tradiciones populares.

Cientos de personas han participado en los actos religiosos de esta mañana en el Santuario de la Fuensanta, donde a las 10.30 se ha celebrado una misa, presidida por primera vez por el obispo de la diócesis Demetrio Fernández, y concelebrada por el Cabildo Catedral, titular del santuario y el clero parroquial.

Con los puestos de las típicas campanitas y las visitas al caimán como telón de fondo, la Plaza del Pocito ha sido escenario tras la misa de la tradicional huevá.

La Asociación de Vecinos San José Divino Obrero ha repartido 80 kilos de chorizo junto a 150 docenas de huevos (es decir, 1.800 unidades) y más de cien barras de pan entre los asistentes.

Otras actividades

Desde primera hora, los más jóvenes han participado en la 3ª Ruta del Caimán, una gymkana deportiva con pruebas de piragua, bicicleta y natación, mientras frente al Pocito, la asociación Un muro, un escritor imprimía su sello en originales graffitis. Como colofón, música de la orquesta de guitarras de José Manuel Hierro.