El Ayuntamiento trabaja en una decena de proyectos encaminados a mejorar la accesibilidad en la ciudad, en los que invertirá 1,7 millones de los fondos anticrisis. Según la Oficina para la Accesibilidad, ya se han modificado 76 de los 139 pasos de cebra que se van a mejorar, creando vados o cambiando los existentes, elevando la calzada e incorporando señalización acústica en los semáforos, que funcionará con mandos a distancia. Esto se ha realizado, por ejemplo, en uno de los pasos más transitados, el que hay delante de El Corte Inglés en Ronda de los Tejares. En el centro, se intervendrá en otros 14. Ya se han modificado los 14 previstos en el distrito Norte, los 22 del Parque Cruz Conde y 20 de los 25 planificados en Fátima.

Por otro lado, se han adaptado 11 de las 83 paradas previstas por Urbanismo y Aucorsa, concretamente, dos en el Parque Cruz Conde, otras tantas en Periodista Quesada Chacón, cinco en el distrito Noroeste y dos más en el Norte. Además, Aucorsa instalará un sistema de información acústica que avisará de las paradas.

De los proyectos, que avanzó CORDOBA a principios de agosto, se encuentran acabados la mejora de la accesibilidad en la escuela infantil municipal y en el centro cívico Norte. Además, se están ejecutando una rampa en la calle Terrones, en San Basilio; la instalación de ascensores en el edificio municipal de Gran Capitán y en el Romero de Torres; y la reforma del acceso al estrado del salón de actos del Jardín Botánico.