El Ayuntamiento, a través de su Delegación de Cultura, ha decidido ampliar la apertura nocturna del Alcázar de los Reyes Cristianos hasta el próximo día 15 de septiembre, a la vista de la buena acogida que ha tenido entre cordobeses y turistas la decisión municipal y que se suma a las previsiones de buen tiempo para la primera quincena de septiembre.

Según datos estimativos, unas 10.000 personas han visitado durante el mes de agosto el recinto monumental en su horario nocturno. La visita se mantendrá de martes a sábado de 21 a 24 horas, al precio de 2 euros.

Para Rafael Blanco, primer teniente alcalde y delegado de Cultura, "la apertura nocturna del Alcázar es uno de los tres pilares que deben fomentar el turismo nocturno y las pernoctaciones en nuestra ciudad", a la que pronto se sumarán la visita audiovisual nocturna a la Mezquita (proyecto central) y el espectáculo ecuestre permanente en Caballerizas.

Blanco recordó que el Ayuntamiento va a consolidar la visita nocturna al Alcázar mediante la inversión de 1,5 millones de euros en un proyecto que desarrollará un espectáculo de luz y agua que se va a financiar con fondos Proteja y que deberá comenzar en otoño. "El proyecto, según dijo Blanco, servirá para reforzar el alumbrado, renovar la red de estanques, ampliar las zonas iluminadas y potenciar la red de chorros usando la última tecnología del color". También se verán realzados el Patio Morisco y la Torre de los Leones.