Tan solo quedan dos semanas para el inicio del curso escolar y las infraestructuras educativas en Córdoba dependientes de la Junta de Andalucía estarán listas para la inauguración de las clases. Así lo aseguró ayer la delegada de Educación, Antonia Reyes, que comentó que las obras que se estén realizando en los centros educativos no interferirán en el desarrollo normal de las clases. Así pues, según vaticina, en este sentido cree que "no se producirán incidencias". Es decir, los alumnos, los profesores y el personal de los colegios e institutos cordobeses se incorporarán a sus aulas con normalidad, aunque en determinados momentos tengan que convivir con reparaciones y trabajos de mejora.

REPARACIONES De hecho, en el calendario de actuaciones para este verano la Delegación de Educación tiene contempladas obras en 40 centros, de los cuales 15 son de la capital. Se trata de intervenciones en donde la Junta invertirá más de 1,6 millones de euros y consisten en obras "menores" de reparación, reforma y mejora de infraestructuras dañadas por el temporal sufrido el pasado invierno, así como obras para cubrir las necesidades de escolarización. Entre los centros educativos que contarán con reparaciones y arreglos de goteras se encuentran los colegios de la capital San Juan de la Cruz y La Aduana, así como la Escuela Infantil San José. (En el gráfico que se adjunta se detallan todos los centros educativos donde la Junta interviene).

Al mismo tiempo, la delegada de Educación aseguró ayer que la mayoría de las obras estivales que se realizan en estos 40 centros ya están finalizadas o a punto de concluir. No obstante, anunció que para principios de curso, el 10 de septiembre, espera que los trabajos estén acabados y si se produce algún contratiempo confía, plenamente, en que no alterarán el ritmo normal de las clases.