El sindicato Aspromonte ha advertido del "peligro" de que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), "que es una administración temporal de esta entidad, esté llevando a cabo despidos disciplinarios", en referencia a la aprobación del expediente sancionador abierto contra el ex director general adjunto al presidente de Cajasur, Santiago Cabezas, que supone su despido disciplinario por asistir a una reunión entre el entonces presidente de la caja, Santiago Gómez Sierra, y el presidente del Banco Sabadell, José Oliu, antes de la adjudicación de la entidad. Esa reunión tuvo lugar el día 2 de julio.

El presidente de Aspromonte, José Ignacio Torres, explicó que causa "extrañeza" que el FROB lleve a cabo el despido de Cabezas, declarado "procedente y sin indemnización", ya que "para dos meses que va a estar, se implique en este tipo de despidos". Torres piensa que "es peligroso que el FROB, que es una administración temporal de esta entidad, esté llevando a cabo este tipo de despidos disciplinarios, no solo en la figura de los directivos, sino también en compañeros", afirmó a Europa Press.

Por otro lado, una vez que la caja ya ha sido adjudicada a BBK, José Ignacio Torres explicó que el sindicato al que representa está a la espera de ser llamado para empezar en septiembre a negociar. Así, José Ignacio Torres señaló que desde el sindicato tienen muy claro lo que van a solicitar en esta ocasión y es "lo mismo que pedíamos a Unicaja", cuando se estaba en pleno proceso de fusión.

De este modo, Aspromonte pide que esta situación no sea diferente para elaborar sus demandas y solicita, igualmente, "bajas que no sean traumáticas, incentivadas y voluntariedad".