La Asociación Pro--Derechos Humanos de Andalucía (APDH-A) mostró ayer mediante un comunicado su rechazo al plan de instalar cámaras en el entorno de la Mezquita para controlar mejor el tráfico y actuar contra delitos que se detecten. Según APDH, la iniciativa supone "una intromisión ilegítima en la intimidad de los ciudadanos", apenas sirve para reducir la delincuencia, traslada el problema a zonas colindantes y tampoco incrementan la sensación de seguridad del viandante, al contrario, ya que le hace pensar que está en una "zona peligrosa".

APDH ha difundido este comunicado después de que comerciantes, turistas y las tres asociaciones vecinales de la zona (en este caso con reparos) hayan dado su apoyo al proyecto municipal.

Por otro lado, el concejal de Seguridad, José Joaquín Cuadra, informó ayer de que las cámaras se colocarán en la última semana de septiembre, ya que su instalación es sencilla al no tener que emplear cables, sino un sistema wifi que transmitirá debidamente encriptada la señal al centro de control, que estará en la comisaría de Judá Leví.