Viene de la página anterior

Más adelante, cuando las máquinas lleven un tiempo trabajando en Cruz Conde, empezará la segunda fase de la obra, que cortará el tramo de calle que va desde Correos a Ronda de los Tejares. En este caso, la parte de calle que discurre entre Conde de Robledo y Tendillas ya estará arreglada y abierta a la circulación. Esta fase de obra traerá otra consecuencia. Los coches que entren por el bulevar de Gran Capitán hacia el aparcamiento de Edaco o la calle Góngora tendrán que salir por Cruz Conde pero dirigiéndose a las Tendillas. Desde allí se verán obligados a bajar por Claudio Marcelo, al igual que en la primera fase de la obra. Tanto en una fase como en otra se elimina el tránsito de autobuses por Cruz Conde.

Por último, cuando las obras lleguen a su fin en mayo del 2011 volverá a ponerse en práctica el mapa viario que se estrenará antes de que empiecen, con el que Cruz Conde se queda definitivamente con un carril de Tendillas a Ronda de los Tejares, Claudio Marcelo recupera la circulación hacia Tendillas, Alfonso XIII hacia Capitulares y García Lovera se recorrerá desde Claudio Marcelo a Alfonso XIII. Taxis y autobuses podrán usar entonces Cruz Conde.

El responsable de Movilidad, José Joaquín Cuadra, calcula que a finales de septiembre se aplicará el nuevo plan de tráfico y un par de semanas después, los cambios por las obras de Cruz Conde. Afirma que "se intentará por todos los medios perjudicar lo mínimo al transporte público y ajustar los tiempos al máximo para alterar lo menos posible".