El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha reabierto al tráfico la línea de tren convencional entre Córdoba y Málaga, después de que ha permanecido cerrada una semana a consecuencia de las fuertes lluvias registradas en la noche del 16 de agosto.

Fuentes de ADIF han informado a Efe de que los trabajos de reparación se dieron por finalizados a las 21.15 horas de ayer, con la apertura de la línea que va desde Aguilar de la Frontera hasta Puente Genil.

Los trabajos, que se han prolongado durante una semana, han consistido en la reposición de varios centros de metros de vía en total, si bien estas mismas fuentes han explicado que la mayor dificultad residía en que los desperfectos estaban muy diseminados a lo largo de todo el trazado de la vía.

De este modo, los tramos afectados no eran de grandes longitudes, pero sí se encontraban dispersos por varios kilómetros de vía, a lo que se debe sumar la dificultad de los camiones para acceder a los puntos de reparación, puesto que los caminos de acceso también se vieron afectados por las lluvias.

En total, la vía convencional Córdoba-Málaga ha permanecido cortada durante ocho días, desde las 22.00 horas del 16 de agosto hasta las 21.15 horas de ayer.

Renfe también ha indicado que, toda vez que ya han finalizado los trabajos de reparación de la vía, se ha recuperado la circulación normal de todos los trenes en el tramo Córdoba-Málaga por vía convencional y en el que estaban afectados dos servicios.

De este modo, el tren de Media Distancia Córdoba-Bobadilla y el tren Arco García Lorca Málaga-Barcelona circulan desde hoy con normalidad y sin necesidad de realizar transbordos.

En cuanto al estado de las carreteras, la Dirección General de Tráfico ha apuntado que continúa cortada la A-379, en el término municipal de Santaella, debido a los desperfectos causados por las fuertes lluvias.