El alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña (IU), ha informado de que la tala de árboles en la Marquesa de Valdeiglesias, en la zona de Fleming, es necesaria porque esa especie, castaños de indias, crean mucho conflictos; y por ello se cambiarán por naranjos bastante crecidos para que puedan dar sombra lo antes posible.

En declaraciones a los periodistas, el alcalde salió así al paso después de que tres vecinos se encadenaran este jueves a uno de estos árboles como muestra de rechazo, pidiendo otras alternativas a la tala ya que los consideran singulares del barrio.

Por su parte, Ocaña explicó que se está remodelando la red de suministro de agua potable, que requiere una intervención en el acerado que modifica la posibilidad de sujeción de estos árboles, y además generan muchos problemas por alergias y tiene muchas enfermedades.

Además, apuntó que según el servicio municipal de Parques y Jardines son árboles que con esta actuación "corren el riesgo de desplome" y han considerado que lo más acertado es cambiarlos por naranjos "con buen porte para que puedan dar sombra lo antes posible". No obstante, responsables municipales explicarán hoy a los vecinos el motivo de este cambio.