El portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Córdoba y teniente de alcalde de Urbanismo, Francisco Tejada, contestó minutos después al portavoz municipal del PP, José Antonio Nieto, recordando al Partido Popular que "si se quieren sumar, nos parece muy bien, pero quien tiene la responsabilidad de gobernar es el gobierno municipal, no la oposición".

En un comunicado, Tejada respondió así a la oferta de Nieto a los grupos del gobierno municipal para llegar a un gran pacto por el futuro de Córdoba sobre asuntos claves de ciudad, e intentar solucionar los problemas que sufre el municipio como, por ejemplo, el desempleo.

Al respecto, Francisco Tejada dijo que "los responsables del PP son muy dados a ignorar la realidad, y luego presentarse como quienes descubren los problemas y presentan las soluciones". Como ejemplo de esta situación, cita en su comunicado el proyecto para la construcción del Centro de Congresos "cuyo modelo de financiación está ya acordado" o los siete millones de euros que el Ayuntamiento tiene que devolver al Estado, como resultado de la liquidación del sistema de financiación.

APLAZAMIENTO Sobre este complicado asunto para las arcas municipales, Tejada reiteró que "ésta es una situación que afecta al conjunto de ayuntamientos del país y no sólo a Córdoba", y añade en la nota que "ya se ha puesto en marcha una fórmula, en el seno de la Federación Española de Municipios y Provincias precisamente para intentar aplazar la devolución" de las cantidades que corresponden a cada ciudad.

Por último, en su comunicado, Francisco Tejada criticó la "escasa implicación del PP en los asuntos de ciudad o a la hora de resolver problemas y después pretender que son ellos quienes los resuelven".