A falta de la brisa marina y las olas, la zona de la pérgola del parque egabrense de La Tejera presenta hasta este sábado 21 de agosto un aspecto que nos puede trasladar fácilmente a la primera línea de costa de cualquier ciudad del litoral, con la celebración de la primera edición del torneo de fútbol-playa Ciudad de Cabra.

Esta iniciativa, totalmente novedosa en la localidad, está organizada por la asociación cultural Arimatea con un único fin, recaudar fondos económicos para hacer frente a las deudas que tiene contraídas la hermandad del Descendimiento, que este año por vez primera hizo acto penitencial en la noche del Viernes Santo.

Los hermanos han utilizado el ingenio para motivar a sus socios, acostumbrados a organizar actividades de todo tipo que como explicaba su presidente, Manuel Bobi, se alejan en esta ocasión de lo habitual para poder hacer frente a esa deuda, ya que algunas de las empresas que en su día decidieron apoyar a la hermandad se encuentran hoy afectadas por la crisis.

Así, durante estos días, 170 deportistas, divididos en 18 equipos participan en un torneo para el que se ha dispuesto toda una pista deportiva que ha necesitado de 220 metros cúbicos de arena o lo que es lo mismo, 22 camiones trailers que junto a otra serie de detalles, dan un renovado aspecto a este parque egabrense. Tampoco faltan otros placeres como los espetos de sardinas y el pescaíto frito, además de encuentros de fútbol-playa para los niños durante las mañanas.