El alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña, recordó ayer la importancia que tiene para la ciudad de Córdoba las actuales obras de ampliación de la pista del aeropuerto, aunque lamentó las molestias sufridas por los residentes en la zona. Ocaña hizo estas declaraciones después de conocerse en la edición de ayer de Diario CORDOBA las acciones emprendidas por los vecinos ante la Policía y la Inspección de Trabajo por la intensidad de los trabajos en el aeropuerto, que se desarrolla mañana, tarde, noche y madrugada y que han llegado a originar enfrentamientos.

Aunque el alcalde dijo que "habrá que poner los medios para no molestar" y que se "interesará" por la situación creada, recordó que apenas quedan tres semanas para que las obras terminen y consideró que, pese a todo, "hay que estar felices con el hecho de que se vayan a terminar las obras de ampliación de la pista", algo que "algunos de esta ciudad decían que iba a ser imposible".

Según fuentes vecinales, la Inspección de Trabajo tomó ayer carta en el asunto a petición de los residentes en la zona, mientras que se está a la espera de tener una reunión entre representantes de AENA, la Subdelegación y los colectivos de la zona para minimizar las actuales molestias por las obras y la tensión que se ha creado por ello.

MORATINOS Por otra parte, a preguntas de la prensa sobre los respaldos que están dando en el PSOE al ministro de Exteriores, Miguel Angel Moratinos, para presentarse a la Alcaldía de Córdoba, Ocaña recordó la simpatía por el ministro que reflejan las encuestas y calificó a Moratinos de "excelente político" y "magnífico ministro". Eso sí, matizó que "quizás, en otro puesto y con otras responsabilidades no sea igual".