La bicicleta ha llenado sus vidas. Para la generación de cordobeses que practicaron el deporte de las dos ruedas, en los años 50 al 65, su afición se mantiene intacta. Ninguno de ellos tiene menos de 70 años, pero todos tienen en común el espíritu de sacrificio, la camaradería y el deseo de fomentar esta disciplina entre los jóvenes. Muchos han contribuido a la creación de peñas ciclistas en sus respectivas localidades. Colectivos que cuentan con una apretada agenda de actividades turísticas y culturales. La Peña Ciclista Montillana Gran Capitán, junto con Bicisport, han organizado un homenaje a dos de los veteranos ciclistas: Manuel Repiso y Rafael Mesa ´Cirilo´, el primero de ellos ´in memorian´.

El acto se celebró en las Bodegas Olivares y participaron asociaciones de Montilla, Montemayor, La Carlota, Cabra, Montalbán y otros municipios de la zona sur cordobesa. La organización corrió a cargo del ciclista montillano Antonio Espejo, corredor del Tour de Francia hace unos años y de varias Vueltas a Andalucía y España, donde Espejo consiguió la victoria en varias etapas. Los viejos ciclistas congregados en el homenaje pusieron la nota emotiva recreando los momentos vividos hace ya más de medio siglo.

Intervino Antonio Gómez del Moral, egabrense, uno de los más galardonados ciclistas andaluces de su época, Pedro Jiménez, Rafael Blanca y otros esforzados de la bici. El próximo fin de semana tendrá lugar la tradicional Marcha Ciclista de la Luna Llena.