La concejala del PP Blanca Córdoba ha alertado del "riesgo para la salud, especialmente de los niños, que pueden propiciar familias enteras de rumanos de etnia gitana" que acampan en los jardines de Poniente y usan las fuentes "como lavaderos".

En una nota de prensa, el PP cordobés pidió a la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento, presidida por Ana Moreno (IU), que tome medidas para evitar los posibles riesgos en la salud de los más pequeños, que "podrían coger algún tipo de enfermedad".

Córdoba hizo esta petición tras una visita al barrio de Poniente y a sus cercanos jardines, "donde diariamente se bañan rumanos de etnia gitana", y mantuvo un encuentro con miembros de la junta directiva de la asociación vecinal Los Califas.

Tras dicha reunión, la concejala popular señaló a través de un comunicado que "desde hace un par de años, los vecinos de esta zona están viendo cómo familias enteras de rumanos de etnia gitana utilizan los jardines de Poniente como un lugar donde acampar bajo los árboles, utilizar las fuentes públicas como lavaderos o tender la ropa en el césped, lo que, a juicio de los vecinos da una mala imagen".