El portavoz adjunto del PP, José María Bellido, criticó ayer el retraso de las ejecuciones de varias obras de infraestructuras, de fondos propios locales, de la ciudad que vienen a refrendar "el agotamiento del gobierno municipal en el área de Infraestructuras debido a su ineficacia y la tardanza con la que se han aprobado los presupuestos".

El concejal afirmó que desde el gobierno se viene afirmando que ocho actuaciones están contratadas desde abril con un coste total de un 1.200.000 euros pero que aún no se ha iniciado sus obras. Dichas actuaciones son cinco de obra civil, con 735.000 euros de presupuesto, y tres de alumbrado público con un montante de 450.000 euros pendientes desde el mes de octubre del año pasado. Además añadió que "no hay ninguna obra en contratación lo que nos indica que en los próximos meses va a descender la inversión del área de infraestructuras".

Por otra parte, el portavoz de IU, Francisco Tejada, dijo que actualmente el área de Infraestructuras ejecuta 22 proyectos con cargo a los fondos anticrisis por un valor de 5,5 millones.