La Agencia Estatal de Meteorología espera para hoy temperaturas máximas que pueden superar los 38 grados centígrados en puntos del valle del Guadalquivir, la sierra sur de Sevilla y el interior de Málaga.

El cielo permanecerá poco nuboso o despejado con nubes de evolución en las sierras del este y temperaturas en ligero descenso.

Los vientos soplarán del oeste, flojos en el interior y flojos a moderados en el litoral, salvo en el litoral almeriense, donde serán de componente este, con poniente moderado en el Estrecho.

Mañana, el cielo estará poco nuboso o despejado en la mitad occidental, con intervalos nubosos y posibilidad de chubascos débiles a moderados en la oriental, más probables e intensos cuanto más al este, donde podrían ir acompañados de tormentas.

Habrá brumas y posibles nieblas matinales en el litoral atlántico y se esperan temperaturas en descenso, moderado las máximas y ligero a moderado las mínimas.

Soplarán vientos de componente oeste, flojos en el interior y flojos a moderados en el litoral atlántico, y del este moderados en el litoral mediterráneo, con poniente moderado en el Estrecho girando por la tarde a levante.