Córdoba vivió la noche del lunes al martes la velada más calurosa del año, en la que el termómetro no bajó de 25,8 grados, casi tres grados por encima del llamado umbral del sueño , a partir del cual resulta muy difícil dormir. La máxima de ayer también fue notable, de 41,1 grados, a solo tres décimas de la máxima del año registrada el pasado día 26 de julio, según informó ayer el observatorio de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en el aeropuerto de Córdoba.

Para la madrugada de hoy, la Aemet también preveía una noche muy calurosa, con una mínima de 24 grados, mientras que a lo largo de este miércoles se registrará una máxima en torno a los 40 grados.

26 DIAS EN ALERTA Por otra parte, casi dos tercios de los días de este verano, contando desde el 1 de julio, la ciudad de Córdoba, junto al resto de la campiña cordobesa, ha sido puesta por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en alerta amarilla o naranja por altas temperaturas. Más concretamente, la Vega Cordobesa del Guadalquivir ha estado 13 días en alerta amarilla, 13 en alerta naranja (contando con la jornada de ayer) y solo 15 sin ningún tipo de avisos.

Eso sí, a esta lista hay que sumar el día de hoy, que ayer también se puso en alerta naranja, y el de mañana, con un nivel de alerta amarilla.

De hecho, si la Aemet no cambia los avisos a lo largo de hoy y mañana, el jueves se cumplirán ocho días consecutivos con alertas en la campiña cordobesa, cinco de ellas de nivel naranja.

El resto de la provincia tampoco ha estado en mucha mejor situación. De hecho, ayer mismo la Subbética estuvo en alerta naranja y las comarcas del norte de la provincia, en alerta amarilla.

Afortunadamente, la Aemet prevé un sensible descenso de las temperaturas a partir del viernes, tanto de las máximas como de las mínimas, de alrededor de cinco grados.