La sección primera de la Audiencia Provincial de Málaga ha notificado al empresario cordobés Rafael Gómez Sánchez su auto de procesamiento por su implicación en la operación Malaya contra la corrupción urbanística en la localidad malagueña de Marbella, cuya cabeza visible es el ex asesor del Ayuntamiento Juan Antonio Roca.

Gómez se sentará en el banquillo junto a 94 acusados de diversos delitos (prevaricación, cohecho, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, etcétera) de los que deberán responder después de cuatro años de instrucción judicial. El juzgado calcula que han podido blanquear unos 2.400 millones de euros entre todos ellos.

La sala ha citado a los encausados a las 10 horas del 27 de septiembre próximo y comunica que hay "indicios suficientes para decretar la apertura de juicio oral contra todos los procesados".

Gómez fue detenido en su casa de Córdoba el 27 de junio del 2006 y compareció ante el juez Miguel Angel Torres tres días después, quien le acusó de cohecho. Salió en libertad tras pagar una fianza de 300.000 euros.