El director de la Escuela Universitaria de Magisterio de la diócesis de Córdoba, Agustín Moreno Bravo, presentó ayer a los obispos de Andalucía, reunidos en la capital cordobesa, una amplia información sobre la nueva planificación de las enseñanzas universitarias, con referencia a la formación del profesorado de Religión en educación Infantil y Primaria.

Los prelados dedicaron, según un comunicado difundido por Odisur, una amplia deliberación sobre las nuevas exigencias que se plantean para la designación de profesores de Religión en los centros escolares. Los obispos continuarán en el estudio de esta cuestión, dada su importancia y trascendencia.

A esta misma sesión, que se desarrolló durante los días 25 y 26, asistió por primera vez Demetrio Fernández, como nuevo obispo de Córdoba. En el transcurso de la asamblea los reunidos expresaron su satisfacción por el reciente encuentro de sacerdotes celebrado en Córdoba, con motivo del Año Sacerdotal. Los eclesiásticos están invitados a participar en el curso de formación permanente que tendrá lugar en Málaga del 19 al 30 del próximo julio. En esta ocasión se ha preparado un programa de actualidad e interés cultural titulado El sacerdote en el cine y en la literatura .

En el transcurso de la reunión participaron María José Tuñón y Severino Calderón. Ambos presentaron una breve memoria sobre la presencia de los religiosos en Andalucía y las actividades realizadas,

"Los obispos -dice el comunicado emitido- reafirman la necesidad de la vida religiosa y de su testimonio cristiano en una sociedad secularizada y atomizada. Alientan las iniciativas de mutua colaboración entre las comunidades religiosas, las parroquias y las organizaciones eclesiales guiadas por las orientaciones de la Iglesia, y expresan su gratitud por el servicio que desarrollan en las diversas áreas de la acción pastoral".

La asamblea de los obispos de Andalucía reúne a los prelados de las diócesis de Sevilla, Granada, Almería, Cádíz y Ceuta, Córdoba, Guadix-Baza, Huelva, Jaén, Jerez y Málaga.