La directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Soledad Pérez, la delegada de Igualdad, Silvia Cañero y la coordinadora del IAM en Córdoba, Juana Baena, presentaron ayer una plataforma digital que permitirá a las asociaciones y a las mujeres asociadas realizar cursos de formación a través de internet. El objetivo de la iniciativa es dinamizar al movimiento asociativo femenino, que en Córdoba es especialmente numeroso, siendo la segunda de Andalucía en número de mujeres asociadas, con más de 30.000.

Actualmente, existen en Andalucía 1.840 asociaciones femeninas y 33 federaciones que aglutinan a más de 200.000 mujeres.

Las actividades formativas, que empezarán con cuatro cursos sobre creación de proyectos de vida, gestión administrativa de asociaciones, creación de redes sociales y bancos del tiempo, se realizarán a través de la página web www.juntadeandalucia.es/institutodelamujer/tele, desde donde se realizarán las inscripciones. Según explicó Soledad Pérez, el periodo de inscripción concluirá a final de cada mes, arrancando los primeros talleres el próximo 1 de junio. En el 2010, se pondrán en marcha un total de 8 cursos.