Ayer tuvo lugar la clausura del primer curso de los dos que conforman el 8º Máster de especialización en Olivicultura y Elaiotecnia que acoge el Ifapa en Córdoba. De los 24 alumnos que han realizado el máster, procedentes de países como Túnez, Marruecos, Argelia, Chile, Portugal o Egipto, además de España, han aprobado 17.

El objetivo del máster es formar profesionales cuyo perfil responda a la creciente demanda de técnicos especialistas al más alto nivel en Olivicultura y Elaiotecnia. De ahí que la formación, tanto teórica como práctica, se caracterice por incluir contenidos actualizados de las bases científicas y las tecnologías más innovadoras, orientación dirigida a la obtención de producciones de calidad y conocimiento del marco económico del sector, con el fin de lograr que sea cada vez más competitivo tanto en los mercados tradicionales como en los nuevos.

Según fuentes del Ifapa, el número de personas interesadas en realizar este máster, que tiene carácter bianual, ha aumentado con los años, registrándose en la última convocatoria 95 solicitudes.

El máster está diseñado para atender a un máximo de 30 participantes, que deben tener titulación universitaria, preferentemente en las áreas de Agronomía, Industrias Agrarias o Tecnología de los Alimentos, conocimiento de español, que será la lengua de trabajo del curso. También se les exige conocimiento de inglés a nivel de traducción, pues parte de la bibliografía que será distribuida durante el curso estará escrita en este idioma.