El presidente de CECO y vicepresidente primero de la Cámara, Luis Carreto, cargó ayer contra la ex presidenta de la institución cameral, María Dolores Jiménez, y contra los presidentes de Comercio Córdoba, Rafael Bados, y de Asfaco, Miguel Angel Tamarit, en sendas entrevistas en el periódico El Día y en Radio Córdoba . Carreto afirmó en la emisora de la Ser que Jiménez no quiso ver "que no era la candidata". En el diario del Grupo Joly definió de "pataleta" la reacción de Jiménez tras optar la patronal por otro candidato a la institución cameral. La ex presidenta no quiso ayer valorar las opiniones de Carreto.

Por su parte, el presidente de CECO volvió a insistir en que detrás de Comercio Córdoba habían estado responsables del PSOE. "Bados dijo, delante de personas, que estaba determinada persona importante del PSOE", indicó Carreto. Bados tampoco quiso valorar estas afirmaciones del responsable de los empresarios.

Respecto al presidente de Asfaco, indicó que detrás "ha habido supuestos intereses particulares". "No confundamos los intereses generales o los particulares que tiene una persona propia que tiene ciertas ambiciones", añadió.

Por su parte, Miguel Angel Tamarit afirmó que su prioridad es "dedicarme a mi empresa, mantener y proteger el empleo y crear riqueza".