Ha fallecido en Bujalance a los 78 años de edad el querido médico de cabecera Félix Martínez Ruiz, que ejerció su profesión durante 43 años, primero en Luque y más tarde en Bujalance, donde fijó definitivamente su residencia.

Félix Martínez, natural de la localidad jiennese de Beas de Segura, estudió Medicina en la Universidad de Granada. Los dos primeros años estuvo trabajando en un pequeño pueblo de la Sierra de Segura y desde allí, tras aprobar las oposiciones, recaló en Luque, localidad en la que también fue muy querido y recordado.

Definitivamente recaló en Bujalance al obtener la plaza en el año 1973. Desde entonces, se volcó en su profesión y se entregó a los bujalanceños, al principio con los escasos medios con los que se contaba en el Hospital de San Juan de Dios. Después el centro de salud se traladó a la calle Leones, hasta terminar en las magníficas instalaciones del actual centro de salud de la calle Veintiocho de Febrero. En el recuerdo de todos queda la frase "¿quién es el último para Don Félix?", en su consulta de la calle Terreros, cuando asistía a los domicilios particulares por cualquier urgencia.

Fueron unos años intensos en los que Félix Martínez se hizo un bujalanceño más, volcándose en sus dos pasiones, la medicina y su familia, su esposa y sus seis hijos y nueve nietos, que tanto lo querían.

Tras padecer varios problemas físicos se jubiló a los 68 años y desde entonces vivió feliz en Bujalance junto a los suyos y sus amigos, dando solo algunas escapadas a Torre del Mar para librarse de los rigores del verano. José Escamilla

OTROSFALLECIDOSPedro Fuentes Llanes. 75 años. Córdoba.Antonio Bellido Requena. 77 años. Córdoba.Angel Navarrete Corcoles. 83 años. Lucena.