Los cambios provocados por la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior es un tema que está dando vueltas en la cabeza de muchos estudiantes. Convalidar asignaturas de una licenciatura o máster de los anteriores planes de estudio son las principales cuestiones que preocupan a los jóvenes.

Alumnos de la UCO y de bachillerato plantearon ayer todas estas preguntas a varios decanos de la Universidad de Córdoba a través del chat. Para ello se organizó una videoconferencia que tuvo una duración de dos horas y que se celebró en el aula de televisión de la facultad de Ciencias de la Educación. "Han entrado en directo unas 100 personas", explicó Angel Martínez, director del Aula Virtual de la UCO. "En los próximos días se podrá ver en la página web aulavirtualtv.uco.es", dijo. Con esta iniciativa la Universidad de Córdoba se sumó a los actos conmemorativos del día de Internet.

En ella participaron los decanos de las facultades de Veterinaria, Librado Carrasco; Ciencias, Manuel Blázquez, Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, Miguel Agudo y Ciencias de la Educación, Francisco Villamandos. También estuvo en el evento el director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes (Etsiam), Alfonso García Ferrer y el vicerrector de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones, Juan Antonio Caballero.