Los escolares cordobeses, a tan solo de un mes de finalizar el colegio, ya tienen establecidos sus días de clase para el siguiente año académico. El consejo escolar provincial se reunió ayer y estableció el calendario para el próximo curso 2010/2011. Este comenzará el 1 de septiembre y finalizará el 30 de junio del 2011. Según fuentes de la delegación de Educación, los alumnos de segundo ciclo de infantil, educación primaria y especial tendrán 178 días lectivos, es decir, jornadas de clase y comenzarán a ir a los centros escolares el próximo 10 de septiembre. El fin de las clases no se producirá antes del 22 de junio.

Los estudiantes de E.S.O, bachillerato, educación permanente, formación profesional y de enseñanza de régimen especial comenzarán el día 15 de septiembre y tendrán un total de 175 días lectivos. Para los alumnos de segundo de bachillerato y de enseñanza de idiomas de régimen especial finalizará el año académico el 31 de mayo debido a que tienen que presentarse a exámenes de selección como es el caso de la prueba de acceso a la Universidad.

Las fechas de las vacaciones de los escolares también quedaron establecidas tras la reunión que mantuvo el consejo. El periodo de descanso de Navidad comprende desde el día 24 de diciembre del 2010 al 6 de enero del 2011, ambos inclusive. Para Semana Santa los días de vacaciones comprenden desde el 18 al 24 de abril del 2011.

Según fuentes de la delegación, se establecen cinco días no lectivos de los cuales tres los eligen los Ayuntamientos de cada municipio y los otros dos el consejo escolar provincial. Estos últimos aún están por definir.

Este calendario escolar queda fijado por la delegación de Educación en conformidad con el decreto de 14 de julio del 2009. También el consejo escolar provincial trató el tema de las pruebas de diagnóstico.