El Juzgado de Instrucción número 6 de Córdoba tomará declaración el miércoles a dos personas más como testigos de los malos tratos y abusos sexuales que presuntamente han cometido dos religiosos y un ex trabajador del centro de discapacitados de los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca.

Fuentes judiciales han informado hoy a los periodistas de que el miércoles declarará un colaborador del centro, quien habría presenciado malos tratos a los internos y en concreto a un chico hiperactivo, que también declarará como testigo el miércoles.

Según las fuentes, la jueza terminaría con esta ronda las declaraciones, y en principio, no se producirían más imputaciones, por lo que la investigación podría cerrarse con los tres imputados ya conocidos.

A M.O., encargado del centro y conocido en Córdoba por su labor con los más desfavorecidos, se le imputa un delito de abusos sexuales y otro de maltrato habitual, mientras que a F.G. le imputa uno de abusos sexuales.

También, a S.R.D., un antiguo cuidador de noche laico, que llevaba tres años sin trabajar en el centro, se le imputa un delito de abusos sexuales.

Ésta es la segunda causa abierta en los juzgados de Córdoba por casos de este tipo, ya que en el verano de 2009 un hombre, aspirante a entrar en la congregación pero totalmente ajeno a ella, fue detenido por haber abusado presuntamente de uno de los internos de este centro, hechos por los que se encuentra en prisión a la espera de que se celebre el juicio, previsiblemente en junio.