La Infanta doña Pilar de Borbón acudió ayer al cóctel--almuerzo benéfico organizado en Córdoba por Nuevo Futuro, asociación dedicada a la creación y mantenimiento de hogares de acogida para niños desfavorecidos. Gracias al acto, celebrado en la antigua caseta del Real Círculo de la Amistad, al que acudieron unos 250 invitados, se destinarán los fondos recaudados al hogar de Dakar (Senegal), inaugurado el 23 de febrero del 2009, precisamente por la hermana mayor del Rey, que es la presidenta de honor de Nuevo Futuro.

La Infanta Doña Pilar recordó ayer que el hogar de Senegal es precioso y lo más importante --en su opinión-- es que "los niños cantan, bailan y están felices". Al mismo tiempo, animó a los jóvenes a tomar el relevo en los trabajos solidarios y también tuvo unas emotivas palabras de recuerdo para Lola Fernández de Santaella, fundadora de Nuevo Futuro en Córdoba. Su actual presidenta, Elisa Millán, dio la bienvenida con unas palabras de agradecimiento a los asistentes en un acto que contó con Marily, Fátima y Omar, una familia procedente de Senegal y actualmente residente en Córdoba.

Para Francisco Moreno, tesorero y fundador de Nuevo Futuro, el día de ayer era muy especial, pues con la recaudación obtenido "muchos niños de Senegal comerán". En su opinión, "la infancia africana nos necesita y no nos podemos mirar el ombligo".

Isabel Montes, que ha conocido de primera mano el hogar de Senegal, junto con Elisa Millán, siente la importancia de involucrarse en este proyecto solidario como madrina o voluntaria de los hogares de acogida. También la joven María José López ha sentido la necesidad de colaborar con su participación y aportación al cóctel, ya que, según subrayó, "Africa es muy pobre y nosotros somos unos privilegiados por el sitio donde hemos nacido". Su gusanillo solidario le viene de su madre, que fue presidenta de Adevida. Hoy ella considera que "hay que hacer muchas cosas por los demás".