La Policía Nacional ha detenido en Córdoba a un hombre como presunto autor de un delito de injurias y amenazas a un familiar a través de internet. La Policía ha informado en un comunicado de que el detenido, J.A.R.G. de 33 años, colgó una fotografía de la víctima en una página web, publicó numerosos comentarios injuriosos sobre la misma y la amenazó.

El Grupo de Nuevas Tecnologías de la Policía realizó la oportuna investigación técnica y pudo determinar la línea desde la que se había insertado la fotografía, por lo que identificó finalmente al detenido. El presunto autor, al que le constan seis antecedentes por delitos contra el patrimonio, reconoció en su declaración ser el autor de los hechos, alegando que fueron realizados por su enemistad con la víctima, de la cual era familiar.

Por otro lado, agentes de la Policía Nacional han detenido a A.M.V, de 31 años, y J.V.M, de 18. ambos nacidos en Córdoba, como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza en el interior de un vehículo.

Tras recibir una llamada en la madrugada del día 8 advirtiendo de que dos individuos se encontraban robando en un vehículo en la calle Alderetes, una patrulla policial los localizó en el interior de una furgoneta, de la que intentaron huir portando unas cadenas para la nieve y unos altavoces. Tras una batida por la zona, se localizó un vehículo que había sido forzado, identificando el propietario los objetos que portaban los detenidos.