No me hagan mucho caso, pero para mí que las habichuelas, esas fuentes gemelas con forma de alubia que espontáneamente dieron nombre hace años a los jardines de la Media Luna y Cruz Roja, han desaparecido. Fíjense bien.

Ayer tuvo lugar la inauguración oficial de este espacio ajardinado situado en el entorno del hotel Córdoba Palacio por parte del alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña, y el subdelegado del Gobierno, Jesús María Ruiz, entre otros. Con su apertura, el Ayuntamiento ha dado por concluido el adecentamiento del eje verde que arranca en la avenida Conde de Vallellano, continúa en el Paseo de la Victoria y los jardines de La Agricultura y desemboca finalmente en el Vial Norte.

Se trata de una gran avenida ajardinada que, según Ocaña, "vertebra la ciudad" y cuya reforma ha sido ejecutada con cargo a los fondos FEIL que el gobierno ha destinado dentro del Plan E (para el Estímulo de la Economía y el Empleo). La actuación ha supuesto una inversión de algo más de 500.000 euros y la creación de 18 puestos de trabajo.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno, Jesús María Ruiz, consideró que esta obra resulta "muy interesante, pues da continuidad a toda la línea verde de Conde de Vallellano y hacia el Paseo de la Victoria, a la vez que recupera zonas que no eran muy transitadas, porque tenían cierto grado de degradación".

Tal y como estaba previsto, los jardines incorporan una gran rosaleda --además de conservar los árboles existentes en la zona de césped--, alrededor de la cual se ha instalado el resto del mobiliario urbano como bancos, farolas y una estructura metálica a modo de pérgola.