Para el rector de la Universidad de Córdoba (UCO), José Manuel Roldán, los premios Santo Tomás de Aquino, que se entregaron anoche, muestran un compromiso para seguir trabajando y estrechando lazos con las entidades colaboradoras. En esta ocasión, valoró el esfuerzo realizado por el Instituto de Investigación y Formación Agraria (Ifapa) desde hace 30 años, así como el apoyo recibido para la obtención en noviembre pasado del Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario. Por ello, cree que el premio al Ifapa es el sello de un compromiso. Precisamente, su director, Francisco Javier de las Nieves, mostró su satisfacción por el galardón, recordando las aportaciones del Ifapa en másteres y proyectos europeos con la UCO.

Asimismo, Roldán destacó las enseñanzas que se imparten con el Instituto de Investigación y Formación Agraria. Su director, José Antonio Soriano, agradeció el premio y dijo que las sinergias y enseñanzas de vanguardia en el ámbito agrario, jurídico y económico pueden suponer nuevos acuerdos.

Para el presidente de la Fundación Al-Babtain, Abdulaziz Saud, el premio significa "más responsabilidad". Ayer recordó los congresos celebrados con la UCO sobre creación poética y la importancia que tiene esta institución en el mundo, así como la Cátedra Al-Babtain, que ha permitido desarrollar un programa de guías turísticos. En este sentido, Roldán resaltó cómo Abdulaziz Saud está comprometido en el diálogo de civilizaciones.

Además, el rector valoró el trabajo desarrollado por la también galardonada Ana María Bravo, decana de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Santiago de Compostela, pues --en su opinión-- supo con "eficacia" preparar a la Facultad de Veterinaria de Córdoba para que consiguiera estar entre las mejores de Europa en una evaluación internacional.