Urende, compañía española líder nacional del sector de distribución de electrodomésticos, informática y electrónica de consumo, acometerá una ambiciosa renovación de sus centros comerciales coincidiendo con los 50 años de historia de la empresa. Para ello ha convocado un concurso de ideas que culminó ayer con la entrega del premio a la propuesta ganadora.

Al concurso de ideas, denominado Urende New Line, se han presentado 12 propuestas elaboradas por prestigiosos equipos de ingeniería, arquitectura e interiorismo especializados en superficies comerciales. Tras una primera selección de tres propuestas finalistas, el jurado decidió otorgar el primer premio al proyecto denominado Fit-In , presentado por el estudio de ingeniería Díez Cisneros, (IDC) de Valencia.

El presidente de Urende, Javier Sánchez-Ramade Moreno, ha destacado que "la primera actividad contemplada en el año que cumplimos cinco décadas es precisamente una apuesta por la renovación. De este modo se aúnan historia y futuro en un mismo evento. Queremos ofrecer a nuestros clientes toda la fuerza y experiencia de la compañía decana del sector, arropado con las técnicas más innovadoras en la distribución de espacios de un establecimiento comercial especializado".

El programa de renovación de las tiendas Urende comenzará a aplicarse a partir del segundo trimestre. La previsión inicial es cerrar el ejercicio 2010 con cinco instalaciones totalmente renovadas, para continuar en los años sucesivos hasta alcanzar la totalidad de la red. En paralelo, las nuevas aperturas contempladas en el plan de expansión incorporarán ya en el 2010 el nuevo diseño de tienda.

Fit -In supone una profunda transformación de las instalaciones, tanto en los aspectos estéticos y de imagen como en la organización y distribución de los espacios, mobiliario, línea de cajas y lay-out (circuito de recorrido de los clientes y zonificación por productos). "Ha sido un importante reto con un resultado final muy positivo tanto en el aspecto arquitectónico como en el del interiorismo", afirma Javier Díez, director de Marketing y Operaciones de IDC.