Rafael y Belén recordaban al presenciar el traslado del patrón de Palma del Río desde la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción hasta la iglesia del Hospital de San Sebastián, su casa, un antiguo dicho popular que decía: "San Sebastián, que saca a las mocitas a pasear y las recoge a pedrás" , añadiendo que "siempre llovía y hacía frío".

Otros muchos también recordaban las antiguas procesiones del patrón, una tradición recuperada por la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno hace tan solo 3 años y que han querido acompañar también con unas migas y una exhibición de baile con la asociación cultural Palmacompás en la placita del antiguo hospital.

El 20 de enero, festividad del patrón, se celebró una misa en su iglesia y la imagen fue trasladada hasta la parroquia de la Asunción, donde también por la tarde se ofició una misa solemne en su honor. Ayer domingo, tras la misa de doce y con la participación de los niños de catequesis, San Sebastián desfiló bajo un cielo algo amenazante de lluvia, para cumplir el dicho popular.

La hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, inmersa en los actos y cultos conmemorativos del cuarto centenario de la cofradía, no se ha olvidado de esta fecha, al igual que se sumará a los actos de la coronación pontificia de la patrona, María Santísima de Belén.