Hace mucho tiempo que la vida rural dejó de ser tan bucólica y tranquila como aquellos que no la conocen imaginan. El estrés y determinadas ocupaciones como la de las amas de casa, la de los cuidadores de enfermos o mayores --casi siempre, también mujeres--, o las personas cuyo trabajo implique la realización de un importante esfuerzo físico requieren que se necesite recibir masajes. Al menos los de Fuente Obejuna tendrán ahora la oportunidad de mejorar su salud física y psicológica gracias a este servicio, que el área de Servicios Sociales ofrece de forma gratuita.

La concejala del área, Montse Ventura, inauguró la nueva iniciativa acompañando a los primeros inscritos y a su monitora, Lorena Ortiz Paños.

La monitora es técnico superior en Formación Profesional en estética, quien explicó que el taller se desarrollará hasta el mes de marzo, tendrá lugar los lunes, miércoles y viernes y que el tiempo que se dedicará a cada usuario será de 15 a 20 minutos. Lorena Ortiz añadió que la función de este programa también será informativa, por medio de paneles con nociones sobre higiene postural y prevención de algunas dolencias como las varices. Dijo que todas las personas interesadas y que realmente necesiten recibir masajes podrán ponerse en contacto con ella marcando el número 678 52 92 54, en el que Lorena les indicará el día y la hora en que serán atendidos.