El secretario provincial del PSOE en Córdoba, Juan Pablo Durán, ha agradecido el "ejercicio de responsabilidad" que están haciendo el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Angel Moratinos, o la diputada socialista y ex ministra de Cultura, Carmen Calvo, al no descartarse como posibles candidatos del PSOE a la Alcaldía de Córdoba en el 2011.

Durán se refiere de esta forma al hecho de que, a preguntas de periodistas, tanto Moratinos y Calvo, como también el secretario de la ejecutiva municipal del PSOE en la capital cordobesa y delegado de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco García, además del propio portavoz municipal del PSOE en el Consistorio cordobés, Rafael Blanco, han expresado públicamente en distintas ocasiones "que están a disposición de su partido en Córdoba".

A este respecto, Durán insiste en que Moratinos, García, Blanco, o Carmen Calvo "lo que están haciendo es un ejercicio de responsabilidad compartida, al tener claro, todos y cada uno de ellos, que Córdoba ciudad es un objetivo prioritario para el PSOE".

De hecho, Durán les agradece el que "estén dispuestos a trabajar y disponibles para el esfuerzo que conlleva el reto de que el PSOE pueda ofrecer a la ciudadanía de Córdoba las mejores personas" para conformar su lista electoral de cara a las municipales del 2011. Por ello, dijo sentirse "muy orgulloso de ser su secretario general y de tenerles como compañeros en la ciudad de Córdoba, porque significa que están implicados realmente en el proyecto socialista" para la capital cordobesa.

En tal contexto, el objetivo de los socialistas es evitar que la capital cordobesa "caiga en la desesperanza". el PSOE alaba la responsabilidad[subtitulo2.120]

Durán afirma que es "un ejercicio de responsabilidad"