El calendario de pases de visitas, mucho más repleto en meses turísticos como abril y mayo, se confeccionará cada año teniendo muy en cuenta uno de los preceptos del convenio entre el Consorcio Turístico y el Cabildo, concretamente el de escrupuloso respeto a la función religiosa del recinto. Así, los pases no se ofertarán el Día de Reyes, Semana Santa, Día de Todos los Santos, 24 y 31 de diciembre, etcétera. Además de las fiestas litúrgicas, también se suspenderán las visitas nocturnas si coinciden con actividades culturales que por tradición se vienen realizando en la Catedral en determinadas fechas.

En todo caso, los responsables ya han calculado cerca de 370 pases al año, cada uno de ellos con 80 persona como máximo. En total, se estima que unas 30.000 personas al año habrán podido disfrutar del montaje nocturno.

Aunque la iniciativa se prevé como un pilar para reforzar la oferta turística de Córdoba, el presidente del Cabildo, Manuel Pérez Moya, sin restarle importancia al proyecto, puntualizó ayer que "este aliciente debe de contar también con otros alicientes que se creen en la ciudad".