El director general de la Confederación Española de Cajas de Ahorro, José Antonio Olavarrieta Arcos, pronunciará esta tarde la tercera conferencia del tercer ciclo organizado por el Foro Economía y Sociedad de Córdoba, que se desarrollará hasta el próximo mes de julio.

La ponencia de Olavarrieta, que tendrá lugar a las ocho de la tarde en el hotel AC Córdoba Palacio y será presentada por Santiago Gómez Sierra, tiene por título El modelo contra la exclusión financiera y social . El presidente general de la CECA hablará del papel que están desarrollando las cajas de ahorros en cuanto al marco de la crisis económica. También resaltará el importante esfuerzo que estas entidades realizan para evitar la exclusión financiera.

José Antonio Olavarrieta Arcos es director general de la CECA desde septiembre del año 2008. Anteriormente, desde julio de 1989 hasta esa fecha había ocupado el puesto de director general adjunto de la misma entidad.

Anteriormente ha ocupado puestos de alta responsabilidad en distintas entidades y organizaciones internacionales relacionadas con la actividad bancaria y financiera. Actualmente, además, es presidente del Instituto Mundial de Cajas de Ahorro, de Ahorro y Titulización SGFT SA y vicepresidente de Ahorro Corporación, entre otros cargos.