El vídeo promocional y divulgativo que servirá para abrir las visitas nocturnas, con una duración de 10 minutos y 18 segundos, será la carta de presentación de este nuevo producto turístico en la feria internacional Fitur, a finales de este mes.

La obra ´El alma de Córdoba´ ha sido realizada por la firma General de Producciones y Diseño, y muestra con un auténtico derroche de medios infográficos y técnicas de 3D la historia de la Mezquita ligada a la ciudad, desde el inicio de su construcción sobre la basílica de San Vicente hasta la actualidad, pasando por las sucesivas ampliaciones islámicas y la conversión en la actual catedral de Santa María.

La puesta en marcha de las visitas nocturnas cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros, de los que 669.240 han sido sufragados por el Plan de Excelencia Turística y el resto, unos 530.759 euros, por el Consorcio de Turismo.

La iniciativa es fruto de un convenio que se firmó en su día entre el Consorcio de Turismo (participado por entidades públicas y privadas, con fuerte presencia del Ayuntamiento y presidido por Rosa Candelario) y el Cabildo. Su objetivo, aparte de divulgar el patrimonio cordobés, es ser un nuevo reclamo turístico de la ciudad y fomentar así las pernoctaciones en establecimientos hoteleros.