Recogiendo el testigo que en el año 2008 llevó hasta la ciudad de Cabra la celebración de un mercado de artesanía procedente de Tetuán, fruto del acuerdo de colaboración suscrito en su día entre el Ayuntamiento, la asociación egabrense Entreculturas y la Cámara de Artesanía de Tetuán, de nuevo artesanos del norte del país magrebí exponen en estos días el fruto de su trabajo.

Para ello, en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura se pueden contemplar los motivos de azulejos y las geometrías berberiscas utilizados con frecuencia en las cerámicas y los utensilios florales o de plumas de la alfarería tangerina, además de las artesanías de madera y cerámica tetuaníes inspiradas en el arte hispano-árabe.

Todo ello sin olvidarse del trabajo de los artesanos de Chefchaouen en carpintería o hierro forjado y la confección textil tradicional, como las alfombras y mantas de lana. Junto a ello encontramos también los productos realizados con cuero y algunas pinturas.

Esta muestra de artesanía permite, sin duda, conocer de cerca la realidad marroquí, lugar de donde procede el colectivo de inmigrantes mayoritario en Cabra y para cuya integración, así como la de otros extranjeros, trabaja incansablemente la asociación Entreculturas, recientemente distinguida con el premio a la Solidaridad que concede el Patronato Municipal de Bienestar Social.